Se viene el invierno. 5 consejos sobre cómo cuidar a tu mascota !


¡Disfruta de la nieve con tu mascota! Consejos para protegerle del frío en sus paseos de invierno.

5 consejos sobre cómo cuidar a tu  mascota en invierno, el frió o la nieve

 

1. Evitar que se pierdan

A los perros les resulta más difícil olfatear y seguir el rastro de olor con el suelo cubierto de nieve. Por eso, tenlo controlado y no le pierdas de vista en tus paseos por la nieve. Aunque esté rastreado con el Meetpet Tracker conviene que siempre lleve puesto su chapa con tu teléfono móvil para poder localizarte en caso de pérdida.

No pierdas a tu mascota. Usa el dispositivo de rastreo Meetpet

2. Cuida sus almohadillas

Para paseos largos por la nieve o en caso de tener las almohadillas de las patas sensibles, el perro puede usar protectores para almohadillas con cera antideslizante, sécale bien con una toalla de vez en cuando y después del paseo.

3. No dejes que se coma la nieve

Para evitar que el perro tenga sed y chupe la nieve conviene llevar agua para él. Cada año muchos perros mueren a causa de envenenamiento por anticongelantes altamente tóxicos por su contenido en etilen glicol.

No dejes que tu mascota coma nieve. Consejos Meetpet

 

4. Después del paseo

Aunque le protejas con ropa para perros es posible que tenga la piel y pelo húmedos. Seca bien su cuerpo y las almohadillas con una toalla o con secador con aire templado para darle calor al cuerpo si ves que tirita o tiene frío.

5. Prueba con juguetes

Los juguetes que les hacen discurrir también cansan, y mucho: es una buena manera de ejercitar a tu perro en alguna temporada en la que sus paseos sean más cortos.

 

Recuerda que si quieres recibir más tips, consejos y beneficios para tus mascotas, puedes suscribirte a nuestro newsletter.  

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario