Preguntas Frecuentes


¡Felicidades! Haz adquirido el primer y único dispositivo de rastreo colaborativo diseñado exclusivamente para tu mascota. Si aún te quedan dudas de cómo funciona te dejamos toda la información a continuación:

Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Cómo funciona MeetPet?1

Al conectar tu celular al dispositivo que está en la correa de tu perro, transformarás tu teléfono en una “correa virtual”, y así, si tu mascota se pierde, con un solo “click” podrás reportarlo en la App gratuita para dar aviso a toda la comunidad MeetPet. Cuando la señal de tu mascota perdida es alcanzada por un usuario de nuestra comunidad, automáticamente se te dará aviso y podrás conocer su última ubicación y ponerte en contacto con los usuarios cercanos para poder recuperarla.

Mientras más personas se unen a MeetPet, la comunidad es más fuerte, y encontrar a tu mascota es más fácil. Aunque no tengas el dispositivo MeetPet, puedes descargar de forma gratuita la App para iPhone y Android, y así a ayudar a otros usuarios a encontrar a sus mascotas perdidas.

¡Incentiva a tus amigos y familia a descargar la App para facilitar la búsqueda de todas las mascotas!

¿Cual es el alcance efectivo?

El alcance efectivo de MeetPet depende del tamaño de la comunidad. Si bien cada dispositivo tiene un alcance de señal de 100 metros, el alcance potencial es mucho mayor dado que cada vez que la mascota perdida se aproxima a algún usuario de la comunidad con la App instalada [a una distancia de hasta 100 metros], la aplicación le reporta directamente, tanto al dueño como a los usuarios cercanos a la mascota, que ésta se encuentra en una ubicación determinada, poniendo en contacto a estos usuarios para poder recuperar al animal.

¿Es un GPS?

Los collares no tienen tecnología GPS sino que están equipados con tecnología Bluetooth de última generación y largo alcance. Cuando se desaparece una mascota, su dueño la reporta como perdida en la aplicación móvil; con esto se activa de forma automática una búsqueda colaborativa en donde todos los usuarios con la aplicación instalada se transforman automáticamente en rastreadores. Esto quiere decir que cuando la mascota perdida se aproxima a algún usuario de la comunidad [a una distancia de hasta 100 metros], la aplicación le reporta inmediatamente, tanto al dueño como a los usuarios cercanos a la mascota, que ésta se encuentra en una ubicación
determinada, poniendo en contacto a estos usuarios para poder recuperar al animal.

Si en mi sector nadie tiene el dispositivo o la aplicación, ¿de qué me sirve comprarlo?

Entendemos tu preocupación, es por esto que la lectura de dispositivos MeetPet no solo se realiza por medio de los teléfonos de los usuarios sino que también por medio de otras aplicaciones y plataformas con las que hemos desarrollado acuerdos de colaboración. Esto quiere decir que, si bien es importante que hallan usuarios con la App instalada, no son imprescindibles para que se active la búsqueda de la mascota perdida. Por otro lado, no es necesario adquirir el dispositivo MeetPet para poder descargar la aplicación con lo que automáticamente te conviertes en rastreador de mascotas extraviadas.

Por nuestro lado, a la hora en que se da una alerta de extravío, nosotros nos comunicamos con el dueño de la mascota perdida y generamos rápidamente una campaña comunicacional a través de las redes sociales para potenciar la descarga de la App en el sector, con el fin de maximizar las posibilidades de que la mascota sea encontrada.

¿Cual es la diferencia entre Bluetooth y GPS?, ¿Cual es mejor?

La principal diferencia es que con GPS se obtiene la ubicación en tiempo real de la mascota, mientras que con MeetPet (Bluetooth), la ubicación va a depender de la última lectura que se haya obtenido por la red de usuarios, entregándote la posición solo cuando más lo necesitas.

¿Qué diferencia tiene MeetPet con el microchip?

El microchip que fue implantado en tu mascota es una tecnología pasiva para identificar a tu mascota. Si bien el microchip es muy necesario para cuidar a tu mascota, no es una solución que permita rastrear a tu perro dado que no emite una señal con su ubicación como lo hace MeetPet. El microchip, al ser una solución pasiva, en caso de que tu mascota se pierda, es necesario que alguien la encuentre, la escanee y busque sus registros en las distintas bases de datos existentes. En cambio, MeetPet es una tecnología activa de rastreo que se basa en la fuerza de la comunidad.

¿Qué pasa si se termina la batería?, ¿Es desechable luego de 12 meses o se recarga?

Al terminarse la batería, podrás adquirir una nueva batería a un costo aproximado de $300 [CLP] en cualquier tienda de electrónica o relojería. Si tienes dudas de cómo reemplazar tu batería puedes revisar los manuales en nuestro sitio web www.meetpet.cl o escribirnos directamente a soporte@meetpet.cl.

¿Cual es el tamaño del dispositivo?

El dispositivo mide 8 cm de largo, 4 cm de ancho y 1 cm de grosor; pesa 24 gramos y está fabricado en goma silicona de alta resistencia lo que le entrega una gran vida útil para acompañar sin problemas a tu mascota en todas sus aventuras.

¿Cuales son los colores disponibles?

Actualmente tenemos 3 colores disponibles: celeste, morado y rojo. Próximamente habrá nuevos colores para que puedas elegir el que más te guste. Puedes ver la variedad de colores en nuestra tienda https://www.meetpet.cl/rastreo.

¿Hay MeetPet para gatos?

Dado su reducido tamaño y peso [24 gr], MeetPet sirve tanto para gatos como para perros. MeetPet está fabricado de forma modular lo que te da la posibilidad de separar la carcasa de silicona de MeetPet de su placa electrónica interna, reduciendo su tamaño a tan solo 3 cm de diámetro y menos de 1 cm de grosor, con un peso de tan solo 7 gramos. Si tu mascota y su collar son muy pequeños, tienes la posibilidad de adaptar de forma independiente la placa electrónica de MeetPet al collar de tu mascota.

Si una persona se roba a mi mascota y le saca el collar, ¿hay algún sistema de seguridad que la proteja?

Lamentablemente no. Si te roban a tu mascota y le quitan el collar MeetPet, ya no podrás rastrearla. MeetPet es un sistema de monitoreo y rastreo para disminuir el riesgo de extraviar a tu mascota, no es un sistema antirrobo.

¿Qué medios de pago manejan?

Puedes pagar tu MeetPet a través de Webpay, Mercado Pago, o directamente mediante Transferencia Electrónica, directamente a través de www.meetpet.cl. Por cualquier medio de pago con el que canceles tu MeetPet, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega de tu dispositivo.

Además puedes adquirir tu MeetPet en las tiendas de nuestros distribuidores autorizados, los que puedes encontrar en https://www.meetpet.cl/tiendas.

¿Cómo se hace para que la misma mascota no se quite el dispositivo MeetPet?

MeetPet está especialmente diseñado para acompañar a tu mascota en todas sus aventuras sin generarle ninguna molestia. La forma en que MeetPet se acopla al collar de tu mascota hace prácticamente imposible que se lo pueda sacar, brindándote tranquilidad en todo momento.

¿MeetPet funciona en el interior de edificaciones?

¡Si! Con MeetPet podrás rastrear a tu mejor amigo estés donde estés dado que está basado en tecnología Bluetooth. Si estás dentro de edificios, en donde la señal de GPS no funciona, no te preocupes, tu MeetPet te entregará la ubicación de tu mascota sin problemas.

¿MeetPet tiene algún costo mensual?

¡No! Con MeetPet no te amarras a un costo mensual porque funciona mediante tecnología Bluetooth. No es un GPS, por lo que no necesitas contratar un servicio de datos móviles aparte para ubicar a tu mascota como las soluciones GPS del mercado. Que no te engañen, con MeetPet no tendrás costos extras.

¿MeetPet funciona en todo Chile y en el extranjero?

¡Si! MeetPet no depende de un servicio de datos móviles contratado sino que depende de la fuerza de su comunidad de usuarios y colaboradores, por lo que no se limita solo a territorio nacional.

¿Pueden otros miembros de la familia usar mi cuenta?

¡Sí! Puedes instalar la App en cuantos teléfonos quieras y disfrutar de la seguridad de tener a toda tu familia cuidando a tu mascota. Ellos podrán ingresar a la App con tu mismo usuario, o creando un nuevo usuario.

¿Puedo tener más de una mascota en mi cuenta en la App?

¡Sí! Con MeetPet no tienes límites a la hora de cuidar a tus fieles amigos. Con solo un par de “clicks” puedes crear un perfil para cada una de tus mascotas; de esta forma podrás mantener monitoreada a toda tu familia perruna y acceder rápidamente a esta información cuando lo necesites.

¿Cuándo estará lista la App?

¡Ya no tienes que esperar ni un solo minuto más! La App de MeetPet ya está disponible para descarga de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store. Descarga la aplicación hoy y ya estarás ayudando a toda la comunidad a encontrar a sus mascotas extraviadas.